Buscar este blog

miércoles, 7 de abril de 2021

Recreos activos en 4ºB

PROMOVER LA VIDA ACTIVA Y SALUDABLE

Desde el CEIP PARQUE SUR queremos promover hábitos de vida saludable en los más jóvenes. Para ello, nuestro alumno de prácticas Víctor Javier Martínez está llevando a cabo un programa de recreos activos con la clase de 4ºB.

Dicho programa consiste en la realización de juegos durante los recreos. Se llevan a cabo 3 días a la semana y se desarrollan durante los últimos 15 minutos del mismo. La duración total del programa serán 6 semanas, 18 sesiones en total. El contenido principal es el trabajo de los componentes de la condición física: fuerza, velocidad, flexibilidad, resistencia….



La finalidad principal es promover una vida activa en nuestros alumnos, además de mejorar la motivación y el gusto hacia la realización de actividad física y el ejercicio activo. No se nos olvida mencionar, que gracias a este programa de recreos activos, queremos poner en práctica todas las habilidades sociales trabajadas durante el curso y relacionadas con la resolución de conflictos, relaciones interpersonales entre compañeros o el respeto entre los mismos.




En este curso tan difícil queremos formar alumnos físicamente activos y que sean conscientes de los numerosos beneficios que tiene la actividad física y el deporte.

¡VAMOS A MOVERNOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario