Buscar este blog

sábado, 13 de enero de 2024

Temporada Ringo 2023-24

 EL RINGO.


El Ringo es un deporte de cancha dividida. Consiste en lanzar el ringo al otro campo para que no pueda ser cogido por sus oponentes  y así ir sumando puntos.

El trabajo de este deporte lo vamos a llevar a cabo siguiendo el modelo de educación deportiva y lo dividimos en tres fases:

Fase de pretemporada. En esta fase los alumnos se iniciarán en el deporte conociendo sus reglas más importantes y la forma correcta de practicarlo. También realizarán partidos amistosos contra otros equipos.

Fase regular: Donde los diferentes equipos se enfrentarán en una liguilla para conseguir un puesto de clasificación y realizar una fase final.

Fase final: En esta fase se disputará la gran final entre los dos equipos finalistas y se realizará una fiesta final con entrega de premios.

Este curso hemos implementado este modelo de educación deportiva en el trabajo de Ringo con los cursos de 5º y 6º.


FASE DE PRETEMPORADA.

1. Construcción del ringo. Los alumnos en casa han construido su propio Ringo y este es el resultado final.
 

2. Realizamos equipos y distribuimos roles de los jugadores (árbitros, entrenadores, preparadores físicos, anotadores, director deportivo). Algunas de las funciones que deben realizar son:

- Entrenador:  Transmite y supervisa las actividades asignadas por el docente. Ayuda al equipo y organiza su colocación en el campo de juego, proponiendo mejoras.

- Preparador físico:  Dirige el calentamiento siguiendo las indicaciones del docente. Seleccionar actividades de preparación física motivantes y adecuadas para su equipo y deporte a realizar.

- Árbitro:  Asegurar que los jugadores de su equipo conocen y respetan las reglas. Arbitrar partidos.

- Anotador. Llevar el resultado general en los partidos y completar las actas de partidos.

- Director deportivo:  Coordina la decisión de las señas de identidad del equipo (color de camiseta, y diseño de equipación, mascota, lema...)




3. Entrenamiento de los equipos. El preparador físico realiza el calentamiento al comienzo de la clase y junto con el entrenador organizan el  entrenamiento para preparar al equipo físicamente.









4. Mas cotas de los equipos. Los diferentes equipos han traído sus mascotas o han realizado unos dibujos  de escudos para identificar su equipo.





FASE REGULAR

Aquí tenemos a los diferentes equipos listos para comenzar la fase regular.

















FASE FINAL

En esta fase jugamos las finales de los diferentes cursos y por último se realizó una entrega de diplomas. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario